Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si sigues navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información
Noticias Tourline Express
Estás en:  Omitir vínculos de navegaciónInicio  /  Compañia  /  Noticias  /  Noticia

Tourline Express se solidariza con Guinea Bissau


14 Febrero 2013

Dentro de su política social, la empresa paquetera y su homóloga portuguesa, CTT Expresso, suscriben un acuerdo de colaboración conjunta a nivel ibérico con la ONG Coraçao Sem Fronteiras.

El acuerdo comprende el transporte de material para la ONG y el apadrinamiento de niños en Gambesse, una de las zonas más deprimidas del país africano.


Tourline Express se solidariza con Guinea Bissau


Tourline Express y su homóloga portuguesa, CTT Expresso han suscrito un acuerdo de colaboración conjunta a nivel ibérico con la ONG Coraçao Sem Fronteiras, y que se enmarca dentro de las políticas sociales de ambas empresas de transporte.

Gracias a esta acción de carácter solidario, Tourline Express se compromete a prestar servicios de transporte de material a la organización no gubernamental en los proyectos y programas que ésta mantiene Gambesse, una de las zonas más deprimidas del país africano, y que dan soporte a la comunidad en aras de mejorar su nivel de vida, tanto a nivel social como cultural y sanitario.

No obstante, este acuerdo solidario entre Tourline Express y Coraçao Sem Fronteiras se suma a la colaboración prestada el pasado mes de noviembre y mediante la que la empresa paquetera se hizo cargo del transporte de más de 600 kilos de libros y material didáctico que supuso el primer paso para el establecimiento de una biblioteca/ludoteca sobre el terreno.

Por su parte, CTT Expresso, filial de grupo CTTCorreios de Portugal y homóloga de Tourline Express en el país luso, se compromete al apadrinamiento de 2 niños huérfanos en la Asociación Casa Emanuel, así como comprende la atención médica y los cuidados sanitarios de 10 niños en el Hospital Comunitario Emanuel, ambos en Gambesse.

La ONG Coraçao Sem Fronteiras es una organización sin ánimo de lucro creada en 2010 con el objetivo de dar soporte humanitario tanto en Portugal como en países en vías de desarrollo, así como impulsar programas y proyectos para combatir el hambre, la pobreza, la salud y combatir el analfabetismo y la exclusión social.

Para Pedro Salvador, Consejero de Tourline Express y de CTT Expresso, la firma de este acuerdo supone “un paso más en nuestra política de responsabilidad social corporativa y que se encamina a fomentar el cumplimiento de los derechos fundamentales de la infancia en el mundo”. Además, Salvador se congratula ante el hecho de “colaborar con nuestra homóloga, CTT Expresso, que supone un impulso a las relaciones bilaterales a nivel ibérico y que expresa el carácter solidario a ambos lados de la frontera”.







Subir Subir | Ver otras noticias